Como si se tratara de una pintura hecha por el mismísimo Van Gogh, las nubes de Júpiter fueron recreadas a través de una animación 3D, que demuestra la textura de las mismas, y van desde impresionantes picos hasta remolinos de glaseado.
Los resultados fueron presentados por el científico y desarrollador de software, Gerald Eichstädt, en el Europlanet Science Congress (EPSC) 2022 en Granada.
¡La noche estrellada de Júpiter!
La animación utiliza datos de JunoCam (una cámara de luz visible a bordo de la nave espacial Juno de la NASA, que ha estado orbitando Júpiter desde 2016).
Te podría interesar
Inicialmente se puso a bordo para aumentar la participación pública en torno a la exploración de Júpiter y sus lunas. Un equipo mundial de científicos, trabajando en colaboración con astrónomos profesionales y el equipo de Juno, demostraron que JunoCam también puede proporcionar ciencia valiosa.
Las imágenes originales
JunoCam tomó imágenes que permitieron derivar datos del campo de velocidad de las nubes a partir de los desplazamientos de las características de las nubes.
Te podría interesar
Usando las diferentes formas en que las nubes reflejan y dispersan la luz del sol, el equipo logró identificar la elevación de las cimas de las nubes observadas.
Un gigante lleno de glaseado galáctico
Este fue el resultado:
"Según los modelos teóricos, se espera que las nubes estén compuestas de diferentes especies químicas, como amoníaco, hidrosulfuro de amonio y hielo de agua ", dijo el Dr. Eichstädt".
Comprender las alturas de los pilares puntiagudos dentro de los remolinos, ayudará a los científicos a descubrir con más detalle los elementos que los componen, y aseguraron que seguirán trabajando para posteriormente ofrecer una mejor imagen de Júpiter y sus impresionantes nubes glaseadas.
Con información de EuropaPress.