Tuvieron que pasar 30 años para poder obtener una de las imágenes más detalladas de los anillos de Neptuno, gracias a la lente del Telescopio Espacial James Webb.
El gigante de hielo sorprendió a la NASA, ya que también se le pudo ver con una luz completamente nueva, parecida a un gran destello fluorescente.
Esto se convierte en una gran aportación astronómica, debido a las décadas que tuvieron que pasar para poder obtener una visión mejorada sobre los anillos de Neptuno.
Te podría interesar
El más lejano del sistema solar
“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los vemos en el infrarrojo”, señala Heidi Hammel, experta en el sistema de Neptuno y científica interdisciplinaria de Webb.
Las imágenes que obtuvo el observador científico a través de su infrarrojo son realmente impresionantes, pues desde 1989, no se tenían fotografías del gigante de hielo con estabilidad y nitidez mayor.
Te podría interesar
El azul mayor
También se pudo captar siete de las 14 lunas conocidas de Neptuno. En este retrato hecho por Webb, se destaca un punto de luz muy brillante que muestra los picos de difracción característicos en las imágenes del observador científico.
Neptuno es el octavo planeta de nuestro sistema solar, por lo que es uno de los más fríos debido a que orbita en una de las áreas más oscuras por su lejanía con el Sol.