Definitivamente considerar que no hay más planetas, incluso parecidos a la Tierra, fuera de nuestro Sistema Solar, es muy difícil, y más aún, con el reciente descubrimiento de un exoplaneta que estaría cubierto de agua y aquí te contamos lo que se sabe al momento.
Las investigaciones en torno al espacio no dejan de realizarse, es por ello que constantemente, los científicos nos revelan detalles de lo que hay en las profundidades del Universo, y qué mejor, cuando nos brindan una imagen de ello.
Te podría interesar
En esta ocasión, un equipo internacional de investigadores, dirigidos por Charles Cadieux, estudiante de la Universidad de Montreal y miembro del Instituto para la Investigación de Exoplanetas (iRex) nos dan un vistazo de un nuevo cuerpo estelar.
TOI-1452 b, un posible “planeta océano”
Los especialistas anunciaron el hallazgo del exoplaneta TOI-1452 b, el cual, orbita una de las dos estrellas pequeñas que se encuentran en un sistema binario que se ubica en la constelación de Draco, es decir, a unos ¡100 años luz de la Tierra!
Te podría interesar
El grupo de investigadores detalló que es solo “ligeramente mayor” en tamaño y masa a nuestro planeta azul, pero su localización, le permite no ser ni muy caliente, ni muy frío para que albergue agua líquida en su superficie.
Es por lo anterior, que los astrónomos no descartan que se pueda tratar de un “planeta océano”, lo que significa que pudiera estar completamente cubierto por una gruesa capa de agua.
Así se descubrió al exoplaneta “acuático”
René Doyon, profesor de la Universidad de Montreal, puntualizó que, gracias al Observatorio de Mont-Mégantic (OMM), se logró el hallazgo de TOI-1452 b.
"Es gracias al OMM, un instrumento especial diseñado en nuestros laboratorios llamado SPIRou, y un método analítico innovador desarrollado por nuestro equipo de investigación que pudimos detectar este exoplaneta único en su tipo".
Finalmente, los investigadores detallaron que, con base al telescopio espacial TESS de la NASA, lograron observar al exoplaneta, 70 por ciento, aproximadamente, más grande que la Tierra.