Sin duda, los misterios del Universo tardarán bastante en resolverse, mientras que otros ya se encuentran más esclarecidos, pero, para aquellos que gusten de observar las estrellas en el cielo nocturno, durante este mes y agosto, pueden disfrutar del triángulo de verano.
El también llamado triángulo estival, es nada más y nada menos que un asterismo de tres estrellas que se encuentran en diferentes constelaciones.
En la astronomía, el asterismo es un patrón conjunto o estacionario de astros que se reconoce a simple vista desde la Tierra.
Te podría interesar
¿Qué es el triángulo de verano?
De acuerdo con el portal Star Wlak, este asterismo está conformado por las estrellas Altair, Deneb y Vega, y usualmente se puede observar con facilidad en las noches de verano, de ahí su nombre.
Para mirar este conjunto de cuerpos celestes, debes buscar hacia el este, tres estrellas brillantes, que te darán la impresión de que forman un triángulo.
Te podría interesar
Identificarás a Vega, que se encuentra en la constelación de Lira, debido a que es la quinta estrella más brillante de todo el cielo y una de las primeras en aparecer al caer la noche.
A partir de ahí, busca las otras dos esquinas del triángulo, y estarás observando a Altair, de la constelación Águila, aunque esta no sea del todo brillante, mientras que en la parte inferior izquierda de Vega, hallarás a Deneb, en cúmulo de estrellas que conforman a Cisne.
¡Observa las constelaciones!
Recuerda que para ver a simple vista este tipo de objetos estelares, se recomienda estar bajo cielo despejado, así como con poca contaminación lumínica, pero si quieres acercarte más, puedes utilizar binoculares, o qué mejor, si cuentas con un telescopio.
Una vez que encuentres a Vega, y logras observar cuatro estrellas que forman un pequeño paralelogramo debajo de esta, estarás mirando la ¡constelación de Lira!
En tanto, Deneb marca la “cola del Cisne”, donde se encuentra, y Altair, marca la cabeza de la constelación de Águila, por lo que solo se requiere un poco de imaginación y claridad para identificarlas.
Ahora que cuentas con estos datos, no esperes más y echa un vistazo al ¡triángulo de verano!