Luego de que la NASA diera a conocer las impactantes imágenes a color de una parte del universo captadas por el telescopio James Webb, se han pasado por alto las fotografías que también tomó el observatorio científico al planeta más grande nuestro sistema solar: Júpiter.
Estas imágenes no se han compartido mucho, pero son igual de importantes que las pasadas, pues lo relevante es la información que muestra visualmente para la comunidad científica.
Las imágenes fueron tomadas por el instrumento de la cámara de infrarrojo cercano NIRCam, con los filtros F212N y F323N para enfocarse en una longitud de onda corta y larga respectivamente; el tiempo de exposición fue de sólo 75 segundos.
Te podría interesar
En ellas se pueden observar los anillos del planeta, así como sus tres satélites Europa, Tebe y Metis con una mayor claridad.
¿Cuáles son las diferencias entre los telescopios Hubble y James Webb?
El telescopio espacial Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 para la misión STS-31 el cual tuvo una mayor sensibilidad y resolución en su composición. Costó 2 mil 800 millones de dólares.
Te podría interesar
El Hubble utiliza captación de longitudes de ondas ultravioletas, mientras que el James Webb lo hace con infrarrojo.
La gran historia de su lanzamiento
James Webb fue lanzado el 25 de diciembre de 2021, tiene un espejo más grande que jamás se haya visto hasta el momento.
Su poder de resolución es tal que podría ver detalles del tamaño de una moneda de 50 centavos a 40 kilómetros de distancia.
Las imágenes tomadas por James Webb fueron captadas un transcurso de 12,5 horas; mientras que los campos más profundos del telescopio espacial Hubble tardaron semanas en capturarse.
Cada telescopio espacial se basa en el conocimiento obtenido del anterior. En el caso de Webb, su espejo es casi 60 veces más grande que los telescopios espaciales anteriores.