¡Autos de lujo! BMW instaura calefacción en sus asientos mediante una suscripción

La automotriz alemana introdujo algunas nuevas características para sus vehículos, en las que resalta la calefacción en asientos y el volante.

BMW instaura calefacción en sus asientos mediante una suscripción.
BMW instaura calefacción en sus asientos mediante una suscripción.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La marca automotriz alemana BMW, introdujo recientemente un par de actualizaciones a sus automóviles de lujo, que incluyen asientos y volente con calefacción mediante una suscripción con un pago mensual.

Leíste bien, estos increíbles vehículos cuentan con un hardware desde origen de fábrica con las funciones calefacción, sin embargo, los usuarios deberán pagar una mensualidad para que esta función se desbloquee.

La firma alemana anunció que, en diversos países del mundo, comenzará a ofrecer asientos calefactables bajo suscripción, como es el caso de Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Corea del Sur.

La suscripción de BMW para el acceso a estas actualizaciones, tiene un costo de 18 dólares al mes o un acceso ilimitado por 415 dólares.

Si se desea un volante con calefacción, el costo adicional es de 10 dólares al mes o 222 por un acceso ilimitado.

Nueva tecnología bajo microtransacciones

Es la primera vez que se ve una modalidad de este tipo en la industria automotriz, pero BMW ya había mostrado interés por incursionar en las microtransacciones para desbloquear funciones.

Otro ejemplo de la nueva modalidad tecnológica que implementaron, es que los clientes podrán descargar una variedad de aplicaciones con BMW ConnectedDrive Store para activar funciones como actualizador de mapas o asistente de conducción.

En el caso del acceso permanente a Apple CarPlay tendrá un costo aproximado de 304 dólares.

Amantes del buen sonido de motor

Mientras que los sonidos mejorados del motor reproducidos a través del estéreo costarán 137 dólares.

Otras funciones de seguridad, como los faros auxiliares, que automáticamente aumentan o atenúan la luz dependiendo de cuánto tráfico haya, costarán 8 dólares por mes, 84 por un año o 183 por uso ilimitado.

Aunque alguno usuarios aseguran que no es justo cobrar una tarifa por características que ya trae el automóvil, nos deja ver las futuras intenciones de las marcas automotrices acerca del negocio con las microtransacciones.