Las estafas de WhatsApp están a la orden del día y en esta ocasión te contaremos sobre la que además de ser novedosa, es una de las más peligrosas ya que podrías terminar siendo víctima no solo de fraude sino también de que te extorsionen o te hagan una cita fantasma para ir a una entrevista.
Recuerda que cualquier mensaje que recibas necesitas comprobar que sea confiable así como tener veracidad.
La nueva estafa de WhatsApp
Es bien sabido que actualmente la crisis de desempleo que existe en México puede desesperar a cualquiera que se encuentre sin uno y los criminales de la información se aprovechan de esta situación para obtener un beneficio.
Te podría interesar
Por su parte, queremos recordarte que si uno de estos mensajes llega a tu teléfono, no hagas caso o bloquees el contacto y así evitarás estar metido en problemas.
Recientemente se hizo viral una nueva forma de estafar a las personas y las principales víctimas son aquellas que buscan una oportunidad laboral ante esta crisis.
Te podría interesar
Hablamos de los mensajes en el que supuestamente el usuario es acreedor de un empleo y debe de ingresar al link correspondiente para poder comenzar a trabajar.
El mensaje que llega es muy breve, solo aseguran que el usuario fue seleccionado para un puesto muy competido y con excelente salario, por lo que se necesita, incluso, una pequeña inversión de dinero.
El modus operandi de la estafa de WhatsApp
Cuando el usuario ya dio click en el enlace que se le solicita, una pantalla espejo será la que se aparezca en su pantalla.
En ella puede pedir los datos personales como nombre completo, número de seguridad social e incluso tres referencias personales.
Por ello, con la obtención de estos datos, es sumamente fácil hacerse pasar por dicha persona.
Te recomendamos que no respondas ante ningún mensaje de texto que podría ser una estafa de WhatsApp y llames a los número que se proporcionan en cada empleo.