La empresa LEO Flight Corporation, dio a conocer su nuevo prototipo de un avión totalmente eléctrico, propulsado por una turbina a reacción que podría utilizarse en un futuro como taxi aéreo.
Esta aeronave llamada LEO Coupé, es la creación de dos hombres apasionados que deseaban construir un avión diferente al avión o al helicóptero.
Se prevé que se utilice como vehículo privado o taxi aéreo, además de que está pensado cuando la infraestructura terrestre esté subdesarrollada o ya no exista.
Te podría interesar
Automóvil personal para el cielo
Con puertas de alas de gaviota, y una cabina espaciosa, el LEO Coupé está diseñado para 3 personas, incluido el piloto.
El sistema de propulsión consta de cuatro bloques con 72 pequeñas hélices verticales; está compuesto por grupos de potentes chorros eléctricos.
Te podría interesar
Además, no hay rotores expuestos para la seguridad de quienes se encuentran alrededor de la nave, todo esto fue probado y financiado por DARPA de Electric Jet Aircraft.
Monetizando con las nubes
De acuerdo con sus creadores, la intención de que el LEO Coupé se traslade al ámbito de los servicios de transporte, es que pueda competir en precios con los taxis terrestres tradicionales.
El objetivo es que un solo viaje sea comparable a los principales precios de viajes compartidos en automóviles.
Acerca de sus creadores
LEO Flight se consolidó en 2020 durante el auge de la pandemia por la covid-19, es una empresa conjunta entre la empresa Electric Jet Aircraft, de Pete Bitar y la empresa , SALAFF Automotive, de Carlos Salaff.
Con la visión conjunta de la ciencia ficción sobre los autos voladores compactos con propulsión internalizada, podrían estar al alcance de las personas, para así, dar un gran salto en el diseño de los coches voladores.
El prototipo del LEO Coupé, es una gran motivación para las nuevas industrias de aeronaves que están pensando dejar atrás los vehículos de cuatro ruedas.