La NASA sigue investigando si hay vida en otros planetas y por ello enviará nuevos instrumentos prioritarios para la misión de Artemis a la Luna.
Entre los instrumentos están un Rover y un módulo de aterrizaje, que ayudarán a colaborar para guiar en camino.
¿De qué trata la misión de la NASA?
De acuerdo con la NASA, se ha seleccionado dos nuevos conjuntos de instrumentos científicos, incluido uno que estudiará los misteriosos Domos Gruithuisen por primera vez.
Te podría interesar
Joel Kearns, administrador asociado adjunto de la NASA dijo que “los dos estudios seleccionados abordarán cuestiones científicas importantes relacionadas con la luna”.
En ese sentido explicó que el primero estudiará los procesos geológicos de los primeros cuerpos planetarios que se conservan en la luna, mediante la investigación de una forma rara de vulcanismo lunar.
Te podría interesar
Mientras que el segundo análisis checará los efectos del entorno de baja gravedad y radiación de la luna sobre la levadura, un organismo modelo utilizado para comprender Respuesta y reparación del daño del ADN.
¿Luna con similitudes a la Tierra?
Según los científicos, el Rover explorará durante 10 días la cima de una de las cúpulas de Gruithuisen.
Lo anterior, luego de las sospechas que estos domos se formaron por un magma pegajoso rico en sílice, de composición similar al granito, sí similar al de la Tierra.
Cabe recordar que en la Tierra se necesitan formaciones como en los océanos de agua líquida y placas tectónicas por el granito, por ello los expertos de la NASA se preguntan cómo se formaron y evolucionaron estos domos con el tiempo en la Luna.
Finalmente, la NASA informó que trabajará con la oficina de CLPS en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston para emitir órdenes de trabajo para entregar estos conjuntos de carga útil a la luna en el plazo de 2026.