Alexa, la conocida asistente virtual de Amazon podría imitar cualquier voz, incluso la de una persona fallecida, así lo dio a conocer un ejecutivo de la compañía.
Los ingenieros de Amazon están trabajando en una función que permitirá reconstruir la voz de cualquier persona sin importar que esté viva o muerta.
Las diferentes voces con las que dispondrá Alexa, serán grabadas por actores y actrices de doblaje en un estudio de grabación.
Te podría interesar
Para llevar a cabo el proceso de creación vocal, se grabarán diferentes textos con distintas entonaciones, para después aislar los fonemas necesarios, para que la voz sintética se parezca a la de los humanos.
Rebasando los límites sintéticos
Durante la conferencia anual re:MARS, Rohit Prasad, autor intelectual de Alexa, dio a conocer las nuevas aplicaciones de esta innovadora tecnología.
Te podría interesar
Rohit Prasad explicó en la conferencia llevada a cabo en Las Vegas, que una de las tantas funciones que se le puede dar a esta herramienta, es que un niño o niña, podría disfrutar de "un cuento narrado por su abuela ya fallecida" o cualquier otro familiar.
La idea de crear versiones digitales y/o sintéticas de personas fallecidas a partir de pequeñas muestras de video, audio o fotografías, es un espacio ya explorado en la industria cinematográfica y de proyecciones como en la serie Black Mirror.
¿Innovaciones tétricas o sublimes?
Amazon todavía no detalla si esta función será de uso comercial para sus altavoces inteligentes, o tendrá un uso exclusivo.
Durante la conferencia, otro ejecutivo de Amazon dijo que Alexa tiene 100 millones de usuarios a nivel global.
Alexa se traslada a los ámbitos más allá de la metafísica y las recreaciones sintéticas, donde la asistente artificial más famosa en el mundo, podrá traernos el recuerdo de la voz de una persona que ya murió.