Debido al hallazgo de un equipo de investigadores, es que se tuvo registro de un grupo de osos polares genéticamente distintos debido al cambio climático y al aislamiento.
En realidad, se trata de una población de osos genéticamente distinta a los demás que se resguardan en el sureste de Groenlandia.
Comparado con otros grupos, estos osos polares cazan durante todo el año cerca de los glaciares y no dependen del hielo marino para sobrevivir, como la mayoría de esta especie.
Te podría interesar
Esta modificación de comportamiento y condiciones, estaban proyectadas que sucedieran hasta finales del siglo XXI.
Un hallazgo polar.
El estudio sobre el descubrimiento de una población de osos polares genéticamente distinta, fue publicado en la revista Science por un grupo de investigadores.
Te podría interesar
"Los osos polares están amenazados por la pérdida de hielo marino debido al cambio climático. Esta nueva población nos da una idea de cómo podría persistir la especie en el futuro", dijo Kristin Laidre, autora principal del estudio e integrante del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington.
Groenlandia y sus características
Groenlandia no es un lugar propiamente apto para que los osos polares vivan ahí, ya que carece de suelo marino, sin embargo, esta especie polar logró adaptarse a esta condición.
La primera referencia conocida a los osos en este lugar data del año 1300, gracias a relatos de civilizaciones indígenas y registros históricos obtenidos.
Los investigadores deducen que esta población de osos lleva cientos de años viviendo en aislamiento en el sur de Groenlandia.
Su alimentación se basa en la caza de focas marinas, las cuales reposan en los bloques de hielo ara descansar.
En conclusión el cambio en los genes de estos oso polares, se debe a que viven aislados de sus demás ejemplares, y supieron adaptarse a la ausencia del hielo marino.