‘Top Gun: Maverick’ El avión hipersónico de la película se traslada a la vida real

El conocido jet Darkstar de este filme, está basado en un programa de desarrollo avanzado aeronáutico estadounidense.

El concepto del avión SR-72, forma parte de un programa de desarrollo avanzado
El concepto del avión SR-72, forma parte de un programa de desarrollo avanzado Créditos: Instagram:@rrobe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la película ‘Top Gun: Maverick’ pudimos ver el avión hipersónico Darkstar, el cual está basado en la nave SR-72  de la compañía multinacional de industria aeroespacial y militar Lockheed Martin.

Es decir que, el avión hipersónico con el que Pete Mitchell (Tom Cruise) quiere romper récord en el aire, realmente no existe, sin embargo, la nave con la que fue inspirada sí es de este mundo.

De hecho, el concepto del avión SR-72, forma parte de un programa de desarrollo avanzado estadounidense (conocido bajo el pseudónimo de Skunk Works) de la compañía Lockheed Martin.

¿Entonces existe la nave más rápida del mundo?

El avión de reconocimiento estratégico de largo alcance Lockheed SR-71, conocido de manera extraoficial como Blackbird, fue considerado el avión más rápido del mundo, al haber alcanzado una velocidad de 3 mil 540 km/h.

Se introdujo en enero de 1966 y fue retirada en al año de 1999; el presupuesto para esta nave fue de 33 millones de dólares.

El SR-72 del mundo real, no será tripulado y será un avión de reconocimiento estratégico hipersónico. La empresa Lockheed Martin, anunció el desarrollo de este avión desde 2016.

Acerca de Skunk Works

Skunk Works fue fundada por el ingeniero de aviación Clarence Kelly Johnson, y es la oficina de diseño de aviación más importante e influyente de la era moderna estadounidense.

Esta oficina fue encargada de hacer las siguientes naves:

  • Avión espía U-2, el SR-71 Blackbird,
  • Caza furtivo F-117A Nighthawk,
  • F-22 Raptor
  •  F-35 Joint Strike Fighter.

Sí podremos ver un avión hipersónico, pero de acuerdo a las características de nuestros avances en aeronáutica. Debemos estar sorprendidos por la capacidad de diseño de estas naves, posiblemente en otro siglo tendremos a una nave como el jet Darkstar.