Las redes sociales del grupo Meta -Facebook, Whatsapp e Instagram- incorporan novedades a sus aplicaciones para ayudar a “crear conciencia y actuar contra el cambio climático” con motivo del Día de la Tierra que se celebra el próximo viernes 22.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con mis redes sociales cuando muera?
Según un comunicado facilitado por la compañía las nuevas tecnologías dan así “la oportunidad de ponerse en marcha” a personas de una treintena de países que están preocupadas por el medioambiente “pero no están seguras de cómo ayudar”.
Las medidas adoptadas
Entre las propuestas ambientales, figura la donación y recaudación de fondos a través de Instagram Reels, con objeto de destinarlos a más de 1,5 millones de organizaciones sin ánimo de lucro: la empresa matriz de las plataformas ha confirmado la cobertura de los gastos de procesamiento de las donaciones y el destino del dinero para estas organizaciones.
Creadores de contenido e ‘influencers’ de todo el mundo, como Dave Burd, Maggie Baird o Zyahna Bryant colaboran en la visibilidad de este proyecto en redes.
Te puede interesar: Así es como la NASA puede monitorear la pérdida de agua subterránea
Las redes sociales contarán además con ‘stickers’ (pegatinas digitales) específicas sobre medioambiente para Instagram y Facebook Messenger, diseñados por la ilustradora Ping Zhu, así como con ‘marcos de perfil’, en el caso de Facebook.
El ‘Centro de Climatología de Facebook‘ – fuente de información relacionada con el clima – incorpora también nuevas funcionalidades, que incluyen la recomendación de acciones diarias para cuidar el medioambiente o la aportación de datos de emisiones por países, entre otras.
Destaca también el ‘Facebook MarketPlace’, donde las personas pueden optar a comprar y vender artículos de segunda mano, y que en la actualidad contabiliza más de 700.000 artículos ecológicos y reciclados.
Meta invertirá en proyectos de energía solar
Las plataformas sociales están compartiendo los compromisos medioambientales del grupo para 2030, que incluyen alcanzar un nivel neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, utilizando un 100% de energías renovables y ahorrando agua.
Meta asegura en su comunicado que invierte “grandes cantidades” en proyectos de energía eólica y solar, de restauración del agua y de eliminación de carbono, así como en iniciativas que utilizan la inteligencia artificial “para proteger el planeta”.
Te puede interesar: Desarrolla estudiante de la UAQ detector de droga para evitar agresiones sexuales
Otras actividades incluyen encuestas sobre el cambio climático, subvenciones para organizaciones que luchan contra la desinformación climática, recursos para el emprendimiento verde y la innovación climática y formación ambiental para periodistas.
Con información de EFE