Si bien, cada uno decide qué ver a la hora de navegar, la mayoría de las personas desconoce que internet es una red descentralizada de redes conectadas entre sí. Pero, también existen páginas o ‘lugares más oscuros’ para navegar en internet , tales como Deep Web, Dark Web y Darknet.
Lo anterior debido a que hay zonas en las que, el internet no está al alcance de todo el mundo o se clasifican como contenidos o direcciones que escapan al indexado de los buscadores.
Información relacionada: ¿Cómo cuidarse del robo de identidad en redes sociales?
Pero cómo diferenciar cuándo un sitio es oculto, prohibido, o si solamente es una leyenda urbana en aquellos rincones menos públicos con acceso a internet. A continuación te detallamos más.
Deep Web
Mejor conocida como profunda, invisible o considera también como uno de los ‘lugares más oscuros para navegar en internet’. Está conformada por por una serie de servicios y contenidos (Web, World Wide Web).
Para acceder a ella solo debes teclear desde la barra de direcciones en el navegador o buscándola desde tu servidor. (Por ejemplo Google)
Dark Web
Un contenido que forma parte de la web y es mayormente escondido por situaciones legales políticas en su mayoría, su contenido por lo general no aparece en los buscadores comunes.
Pero, debes saber que sí podrías verlo, accediendo desde un navegador especial o por medio de una aplicación móvil, por ejemplo TOR (y sus enlaces ONION) o en su caso I2P (y sus enlaces I2P).
Darknet
Es aquella en la que aparece el llamado ‘cibercrimen’, ya sea por descuido o de forma intencionada por parte de los medios de comunicación o por ficción.
Para los mencionados, esta resulta ser ‘una herramienta exclusiva’, razón por la cual también resulta ser de los ‘lugares más oscuros para navegar en internet’.