Las siglas NFT significan Non Fungible Token, un token no fungible. Antes de avanzar tienes que saber que existen los bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que puedes intercambiar por un valor monetario u objeto que compense su valor; por su parte, los bienes no fungibles son todos aquellos que no son remplazables como por ejemplo una obra de arte ya que esta no es equivalente a otra.
Pensemos e una obra como la de La Mona lisa, si quisieras una tendrías que comprar la original, pero tienes la opción de comprar una copia de la misma, obviamente por otro costo, pero sería una copia certificada de la original. Esto es lo que hacen los NFT; le asignan un valor a la obra digital para que puedas adquirirla garantizando un certificado oficial de autenticidad.
También puede interesarte: ¿Será el nuevo dueño? Elon Musk asegura que podría comprar todo Twitter
El primer tuit de la historia es subastado
Hace un año el primer tuit publicado por el creador, cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, fue comprado como NFT por el criptoempresario Sina Estavi por la cantidad de 2,9 millones de dólares.
En ese momento todos pensamos que era una pérdida de dinero, una compra absurda y al parecer así fue. Este 13 de abril la subasta terminó y el valor del primer tuit, subastado por 48 millones de dólares por el criptoempresario de origen iraní, no sobrepasó los 280 dólares.
El criptoempresario creyó que con el mercado de los NFT a la alza podía obtener al menos 50 millones, comprometiéndose a donar el 50% a la caridad.
“Decidí vender este NFT (el primer tweet del mundo) y donar el 50 % de las ganancias (25 millones o más) a la organización benéfica @GiveDirectly“, escribió en su cuenta de Twitter (@sinaEstavi).
La subasta cerró este 13 de abril con siete ofertas que suman 280 dólares. Las reglas del procesos indican que Estaví tiene dos días para aceptar la oferta antes de que caduque.
El criptoempresario Sina Estavi de origen iraní declaró a CoinDesk que aún está abierto a recibir una buena oferta y que podría aceptarla ya que piensa que quizá nunca pueda vender el primer tuit del la historia.
Los NFT han causado mucha polémica, usuarios de redes sociales declaran que capturas de pantalla, imágenes descargadas de algún portal o un tuit, son vendidos a precios exageradamente altos, pero ¿quién es más culpable?, ¿el que lo oferta o el que lo compra? Mientras nos decidimos en vender nuestro primer tuit, queremos conocer tu opinión sobre esta nueva forma de hacer dinero.