¿Has escuchado hablar del pececillo de plata? Aquí te explicamos qué es y por qué debes evitarlo en tu hogar.
Cuando hablamos de plagas nos vienen a la mente varios insectos que pueden ser una molestia y este animalito es uno de ellos.
Información relacionada: ¿Se acabará el dengue? Modifican genéticamente a dos mil millones de mosquitos para contrarrestar enfermedades
Seguramente los has visto alguna vez en tu casa, pero no sabías su nombre, pues aquí te explicamos a detalle los daños qué puede causar este insecto.
No u2018picau2019, ni contagia, ni causa daño alguno. Se llama pececillo de plata (Lepisma saccharina) y si le dedicas unos segundos descubrirás a una criatura fascinante pic.twitter.com/Bwdi1wboKR
u2014 Jose Luis Gallego (@ecogallego) May 13, 2021
¿Qué es el Pececillo de plata?
Este diminuto animal, de aspecto plano y grisáceo, que incluso puede cambiar de color o hacerse transparente es conocido como Lepisma saccharina .
Puede parecerse a un ciempiés, aunque su cuerpo es más delgado; alcanzan una longitud de hasta 12 milímetros de largo, y carece de alas.
La cucaracha de agua o lepisma de azúcar se alimenta de materia orgánica rica en polisacáridos así que es común encontrarla en lugares húmedos.
Por ello, en los hogares lo podemos encontrar en los baños o lugares oscuros como los closets, y sobre todo si estos tienen mucha humedad.
Pero su espacio favorito es zonas donde hay papel considerado la principal plaga de los libros.
Entre otras de las temibles cosas que puede ocasionar este pequeño animal, es el atraer a otras especies mucho más molestas que él como ácaros los cuales pueden generar alergias.
Por sí solo, el pececillo de plata es inofensivo para el ser humano.
¿Cómo eliminar al Pececillo de plata?
Si de pronto te topaste con uno de estos animalitos en casa, es momento de actuar.
Por suerte deshacerse de este insecto, es más sencillo de lo que crees, y solo basta con unas cuantas medidas de higiene en el hogar:
- Ventila tu casa frecuentemente.
- Sella grietas en el suelo o en las paredes.
- Desinfecta tu hogar
- Evita la humedad.
Si tuviste la mala suerte de encontrarte con un pececillo de plata en tu hogar, rocíalo de inmediato con alcohol etílico para evitar se anide y se reproduzca.