La NASA pagará a quienes logren analizar automáticamente datos de Marte; el cheque será de hasta 30 mil dólares.
En busca de grandes mentes que les ayuden a los científicos a encontrar métodos para estudiar los datos recibidos de los róveres marcianos, la NASA lanzó esta convocatoria.
Información relacionada: Crecen las posibilidades de un impacto entre satélites y basura espacial
El concurso que finalizará el 17 de abril pagará hasta 30 mil dólares para encontrar los mejores métodos para analizar los datos recibidos de Marte.
La invitación esta hecha por la agencia espacial y la plataforma HeroX, consiste en crear métodos para analizar automáticamente los datos de espectrometría de masas recogidos durante la exploración de Marte.
Lo anterior con el fin de ayudar a los científicos a llevar a cabo sus investigaciones con mayor rapidez y eficacia.
Habrá tres premios destacados
De acuerdo con la NASA, el primer premio será de 15 mil dólares, mientras que los ganadores del segundo y el tercero recibirán 7 mil 500 y 5 mil dólares respectivamente.
Además, está también previsto un bono de 2 mil 500 dólares.
Los vehículos de exploración espacial encargados de enviar datos a la Tierra son el Perseverance y el Curiosity.
Ambos con herramientas de recogida de datos, encargados de dar respuesta a sí existe la posibilidad de vida en el Planeta Rojo.
Sin embargo, la comunicación entre los róveres y la Tierra, y la velocidad de transferencia de datos, es muy limitada.
Por ello, cuando los científicos reciben los datos de una muestra deben analizarlos y sacar conclusiones sobre su composición química rápidamente para determinar las próximas operaciones del vehículo explorador.
Es por ello, que buscan el apoyo de otros científicos para que puedan ayudarlos a agilizar el tiempo de información y respuesta.
Las normas del concurso ya fueron publicadas en el sitio web de HeroX y tienen hasta el 18 de abril para que la NASA encuentre estas grandes mentes para analizar datos de Marte.