Mucha expectación causó el anunció de que Microsoft adquirió a la desarrolladora de videojuegos Activision y así sumarse a la familia de estudios de Xbox.
Activision es conocida por sus juegos para múltiples plataformas y muchos se cuestionaron si podrán seguir disfrutando de sus productos en las consolas de Sony y Nintendo. Hoy por fin se dio a conocer más información al respecto.
Xbox apuesta por títulos multiplataforma
A través de una publicación en su blog oficial, Microsoft respondió las dudas surgidas sobre esta millonaria compra, específicamente cuál será su relación comercial con su rival directo Sony.
“Para ser claros, Microsoft continuará desarrollando Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard disponibles en PlayStation más allá de los acuerdos existentes y en el futuro, para que los fans de Sony sigan disfrutando de los juegos que aman”.
Te puede interesar: PlayStation anuncia compra de Bungie; así reaccionó internet con memes y burlas a Microsoft
En la misma publicación se comenta que tomaran acciones similares para apoyar a las plataformas de Nintendo. “Creemos que estos es lo correcto para la industria, los ‘gamers’ y para nuestro negocio”, se añade en el texto.
¿Cuáles son los juegos de Activision Blizzard?
La franquicia más popular de esta compañía, y la que vende millones de copias con cada entrega es Call Of Duty. Este juego de disparos en primera persona tiene una leal base de fans que mantienen una competitiva base de jugadores en línea.
Uno de los títulos más esperados es la secuela de Overwatch, ‘shooter’ competitivo en el que un grupo de personajes con habilidades únicas, como revertir el paso del tiempo o manejar un ‘mecha’, compiten entre si para definir al equipo ganador de la partida.
Te puede interesar: ¿Adicción a los videojuegos una enfermedad?
Para los ‘gamers’ más pequeños, y los no tan pequeños, personajes clásicos como ‘Crash Bandiccot’ y ‘Spyro’ seguirán divirtiendo con mecánicas de plataforma y aventura.