¿Es una ave, es un avión, es un meteorito…qué es? en redes sociales se hizo viral un video en el que se lo que podría parecer un meteorito que surca los cielos de algunos estados del norte del país, cosa en lo que Elon Musk tiene que ver.
Internautas captaron cómo una bola de fuego pasaba por el cielo nocturno acompañada de otros esferas pequeñas ante la mirada sorprendida de todos.
Información relacionada: Esto habrían pagado los tripulantes del primer vuelo privado de la NASA a la EEI
No era un meteorito
Pese a que se aseguró que se trataba de jun meteorito, algunos sitios especializados en temas espaciales, señalaron que se trata de restos del cohete Falcon 9 de la firma aeroespacial de Elon Musk, Space X.
Expertos aseguran que es ‘basura espacial’ de la segunda etapa del cohete que se lanzó hace 7 años el cual tuvo la misión de desplegar un satélite de observación climática.
El supuesto ‘meteorito’ pudo ser visto en los estados de Sinaloa y Baja California.
\ud83d\udd25 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd
Esta noche se ha visto un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de México.
\ud83d\ude80 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.
Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022
‘Basura espacial’ de hace 7 años
Tras ser lanzado en 2015, la segunda etapa del cohete inició una órbita que lo llevó a desviarse para navegar sin rumbo definido hasta que ahora aparece.
Los restos del cohete mantienen una trayectoria de colisión hacia la Luna, lo cual se espera que suceda a a principios de marzo próximo.
Parte de esos restos son los que fueron vistos la mañana de este domingo surcando los cielos del norte de México.
Hermoso espectáculo #Meteorito #BasuraEspacial #SpaceX pic.twitter.com/LouB1v1qr0
— Viggo \uea00 (@Sr_Viggo) February 6, 2022
Según el astrónomo italiano, Gianluca Masi, los desechos podrán verse más claros el 8 de febrero debido a que el 2015-007B —como se le codificó a este objeto— estará más cerca de la Tierra, a unos 45 mil kilómetros.
No se trata de un meteorito como en un principio se pensó, sino de los desechos de uno de los cohetes de la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk.