El mundo de los NFTs se expande, WikiLeaks anunció el lanzamiento de una colección de tokens no fungibles titulada ‘Censored’ (‘Censurada’), en colaboración con el artista digital anónimo ‘Pak’, para ayudar a financiar la defensa de su fundador, Julian Assange.
Esta nueva colección se lanzará el 7 de febrero e incluirá un NFT dinámico de edición limitada con una imagen que cambia con el tiempo según los datos del contrato inteligente y un lanzamiento abierto de activos, según ‘Pak’.
Información relacionada: Estos son los NFT que Johnny Depp puso a la venta
Censored is a collaboration with Julian Assange.
It’s about you.It consists of two parts, a dynamic 1/1 and a dynamic open edition, for you all to participate.
It will be here on February 7th. https://t.co/QvKlk3oIs8
— Pak (@muratpak) January 30, 2022
¿Cómo funcionará este NFT?
‘Censored’ “consta de dos partes, una dinámica 1/1 y una dinámica abierta, para que todos participen”, escribió el artista digital.
Las ganancias del Token se utilizarán para ayudar a liberar a Assange de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, donde actualmente lucha contra los intentos de extradición a Estados Unidos.
Julian Assange es acusado por la publicación de documentos militares secretos y de cables diplomáticos sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y Afganistán.
Te podría interesar: ¿Es culpable Julian Assange por lo publicado en WikiLeaks?
El artista ‘Pak’, también es conocido como Murat Pak, es un diseñador anónimo (o un equipo de diseñadores), tecnólogo, programador y creador digital activo durante casi una década.
Uno de sus antiguos proyectos ‘Merge’, que se lanzó en diciembre de 2021, batió récords por la mayor venta de arte de un artista vivo, vendidos por 91,8 millones de dólares en 48 horas.
Aunque la colección de NFTs en su mayoría no está relacionada con ‘FreeAssangeDAO’, la organización que busca recaudar capital para los honorarios de la defensa del ciberactivista, la organización planea ofertar por el NFT dinámico.