NASA apostaría por energía nuclear para sus misiones a Marte, incluyendo viajes tripulados

Con el avance de la tecnología, cada vez se prevén más proyectos para cumplir objetivos en el espacio que en un pasado serían difíciles de realizar.

Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que se siguen planeando viajes tripulados a la Luna, la NASA ya busca la forma de realizar ese tipo de misiones, pero a Marte con energía nuclear.

Y es que, además de la preparación que requerimos los seres humanos, el hacer viajes al espacio requiere de mucha energía y precisamente la nuclear no necesariamente sirve para las armas.

Debido a que uno de los objetivos de la agencia espacial estadunidense es mandar naves tripuladas al planeta rojo, todo parece indicar que ya se prepara con dos tecnologías que incluyen la propulsión nuclear.

-Información relacionada: Esto podría pasar en la Tierra con la tormenta magnética prevista en febrero

Energía nuclear, la diferencia para viajes espaciales a Marte

De acuerdo con Scientific American, la NASA estaría planeando utilizar la propulsión térmica nuclear y la propulsión eléctrica nuclear, las cuales contribuyen al ahorro de combustible y tiempo.

La agencia espacial estaría planeando utilizar la propulsión térmica nuclear y la propulsión eléctrica nuclear / Europa Press

Propulsión térmica nuclear

Esta funciona similar a la propulsión química, pero cambia la cámara de combustión por un reactor nuclear que calienta un propulsor criogénico, recoge Xataka.

Sin embargo, requiere de un gran volumen de propulsor criogénico que probablemente requerirá tanques de almacenamiento en órbita.

Propulsión eléctrica nuclear

Tiene características similares a una planta nuclear que hay en nuestro planeta, con reacciones de fisión para generar electricidad y pueda alimentar un sistema similar al que usa la nave Dawn.

Debido a que tiene un sistema más complejo, necesita un tiempo de funcionamiento mayor, por lo que nave requeriría un "empujón" inicial con un sistema de propulsión química al salir de la Tierra.

Cabe destacar que hace alrededor de medio año, el Congreso de Estados Unidos destinó 110 millones de dólares a la NASA para el desarrollo de un cohete con energía nuclear para viajes a otros planetas como Marte.