Seguramente has escuchado hablar del cráter Chicxulub, pues ahora te enseñamos que pasa si buscas esta palabra en Google.
El buscador más usado en la red es conocido por tener sutiles, pero impresionantes en su presentación, ya sea a través de los famosos doodles animados o interactivos de la plataforma o que tal el botón que sale cuando buscas 'perritos' o 'gatitos' y ahora el Chicxulub.
¿Qué es Chicxulub?
Chicxulub es el nombre de un cráter que se formó hace más de 65 millones de años, debido a un meteorito de más de 10 kilómetros de diámetro que impactó en la Tierra y provocó la extinción de más del 75 % de las especies, entre ellas, los dinosaurios.
Te podría interesar
La información revela que los dinosaurios dominaron el planeta durante 180 millones de años y existen diversas evidencias que sustentan la teoría de la caída del meteorito.
El cráter se ubica al noroeste de la Península de Yucatán, en la República Mexicana, en lo que actualmente es el Golfo de México.
Te podría interesar
El cráter de Chicxulub fue descubierto hasta mediados de los 80 por arqueólogos de Estados Unidos mientras analizaba imágenes de satélite de la Península de Yucatán, en la que distinguieron la formación de un enorme anillo de 200 kilómetros de diámetro.
¿Qué pasa cuando buscas Chicxulub en Google?
La palabra Chicxulub proviene del maya: Chic Xulub que significa 'Lugar del cuerno prendido' es parte de las maravillas que ofrece Google.
Pues resulta que cuando escribes en el buscador la palabra Chicxulub aparece la animación de un meteorito cayendo desde la esquina superior izquierda, simulando el impacto del que ocurrió hace millones de años.
Pero eso no es todo, cuando crees que la animación terminó el motor de búsqueda te sorprende con un movimiento de pantalla ya sea de tu dispositivo móvil o computadora, simulando el impacto de la gran roca.
¿Qué esperas? Si no has buscado Chicxulub en Google, te invitamos a sorprenderte con lo que sucede y de paso buscas ‘perritos' y ‘gatitos’.