En más de una ocasión te habrá tocado no ver la foto de perfil de otra persona en tus contactos de WhatsApp, lo que te obliga a cuestionarte si se trata de un bloqueo. Una de las aplicaciones celulares más populares sin duda es esta, y si quieres saber si eres una persona no grata para alguien, aquí te mostramos 3 indicios que te ayudarán a saber si estás boqueado de WhatsApp.
Es importante decir que si una o dos de estas pistas se cumplen, no quiere decir que tu contacto realmente te haya bloqueado, siempre existe la posibilidad de que se haya dado de baja ese número telefónico. Eso sí, pon especial atención a los dos últimos puntos, pues muy probablemente sí se cumplan tus sospechas.
¿Cómo sé que me bloquearon de WhatsApp?
Lo primero en lo que suelen fijarse las personas es en la última conexión de su contacto, esto podría ser un primer indicio, pero también existe la posibilidad de que solo haya hecho cambios en su configuración de privacidad. Los siguientes puntos te ayudarán a saberlo de forma más certera.
Te podría interesar
No verás las actualizaciones de la foto del perfil del contacto
En muchas ocasiones la imagen puede estar sin verse para todos en general, pero realmente la actualización no debería durar mucho tiempo antes de que puedas verlo de nuevo. Si no es así, empieza a preocuparte.
Una sola palomita
Todos los mensajes que envíes a un contacto que te bloqueó mostrarán un solo tic (mensaje enviado), no obstante, el segundo mensaje de entregado nunca aparecerá.
Te podría interesar
No podrás llamar a ese contacto
La última opción que quizá comprobarás es la de llamar por WhatsApp, pero esta será la forma más convincente de que tu contacto realmente te bloqueó.
Si se llegaran a cumplir todas estas condiciones, lo más probable es que el usuario del que sospeches sí te haya bloqueado de WhatsApp, y es que a pesar de que existe la configuración de no mantener tu estado de ‘en línea’ visible y no permanecer guardado en la lista de contactos, un solo tic terminaría de afirmar lo que temías.