La seguridad y protección de datos de los usuarios se han convertido en prioridades para WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante de la actualidad.
La app lleva años agregando nuevas actualizaciones de manera periódica en que añade funciones y mejora su nivel de privacidad.
Una de las últimas actualizaciones son las fotografías que se autodestruyen, es decir, que desaparecen una vez que son vistas por el destinatario.
Te podría interesar
La función ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación, y pueden enviarse fotos o videos desde la cámara en la app o bien de la galería.
Pese a la ventajas que supone la nueva herramienta, los usuarios deben recordar que no cuenta con protección ante las capturas de pantalla, ni alerta al respecto si el destinatario llega a hacerlo.
Te podría interesar
WhatsApp deja la función sólo para móviles
La plataforma informó que las fotografías que desaparecen ahora sólo podrán ser vistas en teléfonos móviles, y para ello desarrollo una protección.
Indicó que en el caso de que el usuario trate de ver las imágenes desde la versión para ordenadores, WhatsApp Web, las imágenes no se abrirán.
Esta restricción tiene como fin proteger la privacidad de los usuarios en caso de que no se encuentren directamente enfrente de sus dispositivos y evitar momentos incómodos cuando lleguen este tipo de mensajes.
La actualización pronto estará disponible para todos los usuarios y actualmente sólo disfrutan de ésta quienes cuentan con las últimas versiones betas.
La llegada de las fotos que desaparecen no van a tomar por sorpresa a los cibernautas, pues no solamente les llegarán archivos que no puedan abrir desde el ordenador, como si hubiera algún problema con la aplicación.
En caso de tener abierto WhatsApp Web, aparecerá un mensaje explicando que se recibió este tipo de archivo y que por razones de seguridad sólo podrá ser visto desde los teléfonos.
"Has recibido un mensaje que sólo se puede ver una vez. Para mejorar tu privacidad, sólo lo puedes abrir en tu teléfono".
Aunado a este cambio, WhatsApp agregó una protección para evitar que estas fotografías que desaparecen sean vistas tantas veces como el usuario desee a través de un truco sencillo, este consiste en vincular el móvil con un ordenador con la app, y posteriormente activar el modo avión en el dispositivo.