El gerente del Programa Orion de la NASA, Howard Hu, declaró recientemente que los humanos podrían vivir y trabajar en la Luna poco antes del 2030.
Artemis I que es una misión experimental y sin tripulación, tiene entre sus objetivos probar si la cápsula Orion es capaz de llevar astronautas de manera segura a la Luna y traerlos de vuelta.
Su lanzamiento desde Cabo Cañaveral fue "increíble” haciendo crecer el optimismo entre la comunidad científica de que “los humanos volverán a pisar la superficie lunar".
Te podría interesar
Howard Hu, fue seleccionado por la NASA para ser el responsable del diseño, desarrollo, producción y operaciones del Programa Orion de esta agencia espacial.
Te podría interesar
Retornando a la Luna para 2030
La NASA tuvo que retrasar cuatro veces la partida de la misión espacial Artemis 1, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.
“En esta década vamos a tener gente viviendo durante largos periodos de tiempo, dependiendo de cuánto vayamos a pasar en la superficie", dijo el gerente de la NASA.
Dentro de la nave Orion hay espacio para tres pasajeros que tendrán que calibrar el funcionamiento de los sistemas y que estas servirán para recopilar datos para futuras tripulaciones.
"Es el primer paso que damos hacia la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo", dijo Hu.
¿Cuál será la próxima misión espacial?
Para 2024, la NASA piensa volver a poner órbita la misión espacial Artemis 2, que será la primera tripulada y tendrá como destino la Luna.