FENÓMENO ASTRONÓMICO

Hallan un asteroide cerca de la Tierra ¿por qué se le llama ‘asesino de planetas’?

El astrónomo, Scott S. Sheppard dijo que generalmente operan de noche, además el resplandor del Sol suele ser demasiado brilloso para los telescopios, lo que impide que puedan ser vistos.

El 2022 AP7 no había sido captado
El 2022 AP7 no había sido captadoCréditos: Foto especial

Un equipo internacional publicó recientemente una investigación en donde encontraron un asteroide cerca de la Tierra, el cual se le llama ‘asesino de planetas´.

La roca especial es catalogada como el 2022 AP7 y tiene 1.5 kilómetros de diámetro, de hecho, es catalogado como uno de los más grandes en los últimos ocho años.

Es considerado como ‘el asesino de planetas’ ya que los científicos han declarado que causaría un enorme desastre.

El 2022 AP7 no había sido captado, de hecho, fue descubierto porque orbita en el sistema solar interior, concretamente en la región de la Tierra y Venus y para poder ver cualquier cosa en ese espacio es necesario ver directamente al Sol.

¿El telescopio James Webb puede verlos?

El James Webb, que puede ver galaxias lejanas, mira hacia fuera, puesto que el resplandor del Sol suele ser demasiado brilloso para los telescopios, lo que impide que puedan ver algo más allá.

De este modo, el resplandor podría estar ocultando toneladas de estos objetos cercanos a nuestro hogar. El astrónomo, Scott S. Sheppard dijo lo siguiente:“Generalmente, operan de noche, en su mayoría encontrando objetos más allá de la órbita de la Tierra”, comunicó el astrónomo, en un artículo publicado en la revista. Ciencias.

¿Por qué los asteroides se ven de noche?

Estos, no suelen emitir luz por sí solos, el Sol es quien le da un reflejo de luz y esto facilita que se puedan ver por la noche, de acuerdo con la NASA 10 mil asteroides, de los 26 mil que se detectaron cerca de la tierra, su tamaño es superior a los 140 metros. Se les conoce como ‘asesino de planetas´ porque estos fenómenos tienen un kilómetro de ancho.