Estos son los NFT más polémicos que se han creado

Luego de que un empresario quemara una obra de Frida Kahlo para venderla como token, te contamos qué otros han estado en el ojo del huracán por la polémica creada alrededor de ellos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Los NFT, abreviatura de Token No Fungible, han sido polémicos desde su creación; desde la confusión sobre qué son, por qué valen tanto y recientemente, por la quema de una obra de Frida Kahlo para venderla en este formato.

Es por eso que en Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología nos explican a fondo de qué tratan y nos mantienen al tanto de las novedades alrededor de estos.

¿Qué es un NFT?

Recordemos que, de acuerdo con la Universidad Anáhuac, un Token No Fungible es un bien intangible, eterno, único e irremplazable con un gran valor, los cuales pueden ser un video, imagen, archivo comprimido o incluso, un texto.

Para que este sea auténtico se le instala un identificador con metadatos como el nombre de su autor, valor e historial de ventas.

Los Token No Fungibles más polémicos

  1. Sin duda, esta lista la encabeza la obra de Frida Kahlo, “Fantasmones Siniestros”, valuada en 10 millones de dólares y quemada en Miami por el empresario Martín Morabak para convertirla en este formato y así vender 10 mil copias.

     

  2. Relacionado con México, también encontramos el token de Lolita Ayala, quien en los últimos años se ha posicionado como un ícono de la moda e influencer de las nuevas generaciones. Hace unos meses, la presentadora de televisión lanzó una colección para apoyar distintas organizaciones benéficas. 

     

  3. La obra “The Gangsta Rat” de Bansky, similar que con la de Kahlo, también fue dividida en 4 mil piezas con un valor de 600 pesos cada una. Una oportunidad de tener un poco del arte de este pintor. 

     

  4. ¿Te gustaría ser dueño de la Copa del Mundo? La FIFA, por medio de su plataforma +Collect, venderá una parte de esta a los aficionados a través de tokens. 

     

  5. Uno de los que peor éxito han tenido es el de la ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quien a inicios de este año lanzó su colección de pertenencias de cuando vivía en la Casa Blanca. Sin embargo, según informes en la prensa estadunidense, quien compró los tokens fue ni más ni menos quien los publicó.

Si quieres saber más del mundo de los NFT y la tecnología, escucha Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.