El eclipse solar parcial fue un evento que pudo verse desde distintas partes del mundo, otorgando un panorama increíble de los dos grandes astros.
Se trató de un eclipse de casi siete octavas partes del diámetro del Sol y pudo observarse desde la Llanura de Siberia hasta la ciudad rusa de Nizhnevártovsk.
En este fenómeno, el Sol estuvo cubierto casi el 60% de su masa por el paso de la luna nueva, provocando que nuestra gran estrella simulara un apagón momentáneo
Te podría interesar
Estas fueron las mejores imágenes del eclipse
Te podría interesar
¿Cuánto duró el evento?
Es importante destacar que este tipo de fenómenos son de escasa duración, pero estuvo vigente durante casi una hora, aunque su fase exacta no suele rebasar los 8 minutos.
El Instituto Geográfico Nacional de España, advirtió previo al evento, que durante la mañana de este 25 de octubre, se podría observar un eclipse parcial de Sol de muy baja magnitud.
¿Qué es un Eclipse solar parcial?
Es un fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol y esto puede ser visto desde la Tierra.
Es decir que nuestro planeta entra en una alineación con estos dos grandes astros, lo que significa que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.
El universo no tiene fronteras
El gran paisaje de rayos y oscuridad pudo percibirse en muchas partes del mundo, por ejemplo, Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Polonia; así como Medio Oriente, países al norte de África y en Asia central y occidental.
La próxima vez que podremos ver un Eclipse solar parcial, será el lunes 8 de abril de 2024.