Durante su travesía por las infinidades del Universo, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha revelado imágenes inéditas de galaxias, nebulosas, entre otros, como la que recientemente mostró sobre Los Pilares de la Creación, los cuales, también pueden ser escuchados gracias al Hubble.
Se trata de una región de aspecto fantasmagórico en el que hay densas nubes de gas y polvo donde se forman nuevas estrellas, pero ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, ofreció una visión mucho más nítida.
James Webb comparte nueva imagen de Los Pilares de la Creación
Fue el pasado 19 de octubre que el telescopio compartió su primera fotografía sobre este cúmulo de estrellas, la cual, “ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas", señaló la agencia espacial.
Te podría interesar
“Los científicos comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo las estrellas se forman y salen despedidas de estas nubes polvorientas en el transcurso de millones de años".
Sin embargo, aunque los pilares parecen arcos y columnas, la NASA explicó en un comunicado que el cúmulo que se encuentra dentro de la gran Nebulosa del Águila, están llenos de gas y polvo semitransparente, además de en constante cambio.
Te podría interesar
¿Cómo suenan Los Pilares de la Creación? Telescopio Hubble lo comparte
Por otro lado, el telescopio espacial Hubble, compartió el viernes una versión sonora de estas nubes de gas, que contiene estrellas recién formadas y que se ubican a unos seis mil 500 años luz de distancia de la Tierra.
En colaboración con el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, el Hubble hizo posible que, más allá de ver a los pilares, podamos escucharlos, por medio de una sonificación de datos, según la publicación en la cuenta oficial del telescopio en Instagram.
“Los científicos representan los datos como sonido para darnos una forma diferente de experimentar la imagen”.
Finalmente, el Hubble de la NASA refirió que los sonidos de Los Pilares de la Creación, cuya nueva imagen reveló el telescopio James Webb, “se generan moviéndose horizontalmente, de izquierda a derecha”.