WhatsApp es más privado y seguro que iMessage; estas son la razones

Mark Zuckerberg, el empresario tomo en cuenta otras ventajas en la seguridad de su plataforma de mensajería que supuestamente “no tiene todavía la de Apple”.

WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel internacional.
WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel internacional.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El dueño de la aplicación más famosa de mensajería, Mark Zuckerberg, afirmó que WhatsApp es más segura que la aplicación iMessage de Apple y dijo lo siguiente: "WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhones como en Android, incluyendo los chats de grupo", comunicó Mark en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, el empresario tomo en cuenta otras ventajas en la seguridad de su plataforma de mensajería que supuestamente “no tiene todavía la de Apple” una de ellas es la que se relaciona con desaparecer los nuevos chats para que se eliminen, además de las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

La aplicación de mensajería de Apple suma más enemigos

Diferentes compañías han lanzado duras campañas publicitarias en los últimos meses en contra de una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos.

Ya que en, aunque WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel internacional, en dicho país, no es así, porque en los estadounidenses prefieren utilizar iMessage como plataforma de comunicación, lo que causa un problema para Google y Mark Zuckerberg.

Aunado a ello, Google quiere que Apple implemente RCS para hacer iMessage más compatible con la app de mensajería de Google. Y por otro lado, también se critica la falta de seguridad en el envío de mensajes entre iPhone y Android, para intentar atraer usuarios.

¿Qué es RCS?

Significa Rich Communication Services y es una alternativa moderna a los SMS que facilitaría el intercambio de información con usuarios de Android. Además,ofrece muchas de las opciones que hoy ya tenemos disponibles en otras aplicaciones a través de Internet.

La idea es que este estándar sea capaz de ofrecer en la aplicación de mensajes o SMS de tu celular las mismas funciones que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp. De esta manera, ya no tendrás que instalar necesariamente otras aplicaciones.