Después de todo lo que está pasando en el mundo, solo faltaría que un asteroide chocara con la Tierra.
Pues, aunque esto parezca lo único que faltaba, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) registró un acercamiento que se dará en este mes de septiembre.
Información relacionada: ¡Histórico! Despega la misión espacial de SpaceX con tripulación civil
De acuerdo con sus estimaciones el asteroide \u20182021 NY1\u2032 pasará a una distancia cercana a la Tierra de 930 mil 487 millas.
Este asteroide, de acuerdo con las mediciones de la Administración, tiene un tamaño mayor a la Estatua de la Libertad.
La roca pasará cerca a la Tierra durante las próximas semanas; sin embargo, las posibilidades de impacto son mínimas.
Aunque el \u20182021 NY1\u2032, se encuentra entre los 17 objetos más cercanos al planeta Tierra, por lo que se considera un asteroide potencialmente peligroso.
Otro cuerpo ronda la Tierra con miras a impactarse
Otro asteroide, que parece preocupar más a la NASA es el llamado Bennu pues, de acuerdo con los estudios realizados por el departamento la posibilidad de choque contra la Tierra es real.
Estas estimaciones surgieron luego de que la misión OSIRIS-REx logrará obtener cálculos sobre su trayectoria futura.
Estos, revelaron que, su impacto sería el 24 de septiembre de 2182, marcado como un evento con capacidad de extinción.
A pesar de que la posibilidad es alta, las probabilidades de que esto ocurra es de 1 entre 2 mil 700, lo que significa un 0.037 % de que esto pase.
Pero, esto no deja que la NASA se mantenga activa para encontrar una solución a un posible impacto, así como vigilar cuerpos como este y otros asteroides.
Como ya lo mencionamos la NASA cuenta con una lista de asteroideos potencialmente peligrosos, Bennu junto con el 1950 DA son unos de los más peligrosos el sistema solar.
Aún no se tiene un registro exacto de cuando un asteroide que chocará con la Tierra; sin embargo, la NASA considera que es poco probable que esto suceda, por lo menos este siglo.