El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya cuenta con su propia Planta Purificadora de Agua, la cual además de dotar de agua a las dependencias de la institución y generar ahorros por este concepto, servirá de plataforma para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, indicó el director de esta casa de estudios, Arturo Reyes.
Al inaugurar esta planta ubicada en instalaciones de la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas del IPN, localizada en la Unidad Profesional "Lázaro Cárdenas", el directivo destacó que los recursos ahorrados pueden canalizarse para generar nuevos proyectos de investigación, vinculación y de desarrollo.
Información relacionada: El sonidos de los sismos
Esta planta tiene la capacidad de purificar hasta 32 mil garrafones
Asimismo la máxima autoridad del Politécnico dijo que este desarrollo tecnológico será base que los propios investigadores politécnicos encuentren un nicho para después vincular sus proyectos a la industria de México.
Refirió que la Planta Purificadora también va a permitir que los estudiantes realicen sus prácticas en un entorno real y, al mismo tiempo, encuentren un lugar para desarrollar nuevos conocimientos.
Cabe destacar que la Planta Purificadora de Agua del Instituto Politécnico Nacional tiene la capacidad de purificar y embotellar hasta 32 mil garrafones por mes, que es equivalente a 608 mil litros.