En suiza, la empresa biofarmacéutica AC Immune informó los resultados sobre un nuevo tratamiento que podría ser la cura para el Alzheimer.
Los resultados presentados, son alentadores pues demostró una baja de poco más del 40% del mal cognitivo en pacientes con Alzheimer que viven esta enfermedad de forma leve y moderada.
Información relacionada: Vacuna Moderna genera más anticuerpos covid que vacuna Pfizer: estudio
El tratamiento experimental en fase 2 llamado ‘Semorinemab’, es evaluado en 272 personas, y los resultados se reparten en 43 centros de investigación en todo el mundo.
De acuerdo con los especialistas del estudio, esta seria la primera vez que se observa un efecto terapéutico en un tratamiento por anticuerpos monoclonales antitau.
Las proteínas tau juegan un papel relevante en el sistema nervioso y es el responsable de ciertos deteriores o patologías cerebrales.
El estudio titulado Lauriet se lleva a cabo por Genentech, filial de la farmacéutica Roche, quienes detallaron que a pesar de los resultados positivos, deberán seguir con el avance de las pruebas antes de proponerla a los pacientes.
Alzheimer, la forma más común de demencia
El Alzheimer, es un padecimiento que se clasifica como demencia, que afecta la memoria de quien la padece.
Los síntomas suelen desarrollarse lentamente y empeoran con el tiempo, en su punto más drástico interfiere con las actividades de la vida cotidiana.
Este padecimiento, es responsable de 60 a 80% por ciento de los casos de demencia.
Aunque, se considera una enfermedad de la personas de la tercera edad, suelen presentarse casos en menores de 65 años.
Actualmente no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas, y un posible des aceleramiento de la enfermedad.
Científicos del mundo trabajan para encontrar la cura para el Alzheimer, y avances como el de la biofarmacéutica AC Immune, de Roche, son avances alentadores tanto para quienes padecen esta enfermedad, como para los cuidadores de estos pacientes.