Países como Israel ya aplican la vacuna covid en tercera dosis, esto, para reforzar la inmunidad, sin embargo, pese a las dudas, un estudio reveló que los anticuerpos crecen hasta en un 43 por ciento.
La investigación, por parte del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, arrojó que las personas inmunodeprimidas menores de 65 años, desarrollaron más anticuerpos después de recibir la tercera dosis de vacuna Pfizer.
-Información relacionada: China planea reforzar vacunación contra el Covid con tercera dosis de Pfizer
Según indica EFE, el análisis se llevó a cabo entre 240 pacientes inmunodeprimidos que recibieron el biológico por tercera ocasión.
Y es que, solo el 25 por ciento de los pacientes con trasplante de órganos tuvieron una respuesta positiva, luego de la primera y segunda dosis.
Mientras que después de la tercera, fue el 50 por ciento de las personas estudiadas que mostraron resultados alentadores.
El reporte indicó que para los menores de 65 años, hubo una tasa de respuesta del 70 por ciento, en comparación con la del 27 por ciento de la segunda aplicación.
Asimismo, para los mayores de 65 años, cerca del 43 por ciento desarrollaron anticuerpos al ser comparado con el siete por ciento de la segunda vacuna contra Covid-19.
¿Vacuna covid tercera dosis funciona?
En días pasados, el Centro Médico Rabin-Beilinson Campus en Petah Tikva, publicó un informe en el que mencionó que la tercera aplicación "duplicaba el número de receptores de trasplantes que desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus".
Fue entonces que Ruthi Rachmimov, director del Departamento de Trasplante de Riñón de Beilinson, comentó que "los datos son una prueba clara de que la tercera vacuna funciona“.
Estos estudios surgen, luego de que el gobierno de Israel aprobó una tercera aplicación del biológico, y el pasado viernes autorizó que se realice en mayores de 50 años.
Hasta el momento, Israel ha aplicado vacuna covid tercera dosis a más de 775 mil personas, entre las que se incluyen los inmunodeprimidos, en donde se comprobó, según estudios, un crecimiento en anticuerpos.