Elon Musk director ejecutivo de Tesla y Space X, nuevamente criticó la idea de la Web 3.0, una nueva generación de Internet que se busca basarse en la descentralización de la información.
El pasado martes 20 de diciembre el director ejecutivo escribió en su cuenta de Twitter, “¿Alguien ha visto la Web3? No la encuentro”.
Has anyone seen web3? I can\u2019t find it.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2021
¿Qué es la Web 3.0?
Esta nueva generación de internet se le conoce como Web3 o Web 3.0 y es la idea de que una versión descentralizada de Internet, que algunos piensan que podría utilizar la tecnología criptográfica, acabará sustituyendo a la actual red que se utiliza Web 2.0.
También se considera que esta nueva versión de internet puede terminar con gigantes de la tecnología como Google o Facebook, empresas que han centrado sus objetivos sobre la información, datos y contenido para cada usuario.
¿Por qué Elon Musk no quiere a la Web 3.0?
Sin embargo la falta de confianza de Elon Musk por la Web 3.0 sigue siendo clara al considerar a la web 3.0 solo una palabra de moda.
"No estoy sugiriendo que web3 sea real, parece más una palabra de moda de marketing que una realidad en este momento, solo me pregunto cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. 2051 suena locamente futurista!" detalló Elon Musk en un tuit.
I\u2019m not suggesting web3 is real \u2013 seems more marketing buzzword than reality right now \u2013 just wondering what the future will be like in 10, 20 or 30 years. 2051 sounds crazy futuristic!
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2021
Para dar respuesta al tuit de Elon Musk sobre la Web 3.0 publicado el pasado martes 20 de diciembre, Jack Dorsey cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, detalló que la red se encuentra en un lugar entre la a y la z, esto refiriéndose a la firma estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz, también conocida como ‘a16z’.
It\u2019s somewhere between a and z
— jack\u26a1\ufe0f (@jack) December 21, 2021
Por otra parte Jack Dorsey también criticó previamente a la Web 3.0 pues insinuó que no sería una red descentralizada ni controlada por los usuarios, sino que esta red estaría en poder de grandes compañías como Andreessen Horowitz, pues la ya conocida firma a16z ha hecho importantes inversiones en empresas de cifrado.
Con información de RT.