La eutanasia es la acción de llevar a cabo una muerte digna.
Este deseo se aplica en algunos lugares del mundo, y se puede realizar a personas con alguna enfermedad terminal o cuando el paciente ha sido desahuciado.
Información relacionada: ¡Se hunde! Moderna pierde 22 mil mdd tras píldora anticovid
Actualmente el caso de una mujer en Colombia ha dado un giro de 360 a esta disposición pues a pesar de no tener ninguna enfermedad la mujer ha decidido ponerle fin a su vida.
Martha Sepúlveda, de 51 años, sufre desde hace tres de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) por los que el dolor de la enfermedad no le permite llevar a cabo sus actividades normales.
Por ello, decidió poner fin a su dolor aplicándose la eutanasia, la cual se llevará a cabo este domingo 10 de octubre.
La mujer logró obtener este derechos a través de una sentencia expedida por la Corte Constitucional quien le concedió -el pasado 23 de julio- si derecho a una muerte digna
De este modo, Martha Sepúlveda se convierte en la primer mujer en realizar la eutanasia sin la necesidad de ser un paciente terminal.
Ante ello, la mujer se considera “con suerte de poder llevar a su vida hasta donde ella lo desea y mientras pasa sus últimos días feliz en compañía de su familia.
Países en donde es legal la eutanasia
El derecho a la eutanasia, no se aplica en todo el mundo, y ha sido una lucha constante para aquellos que buscan un final digno.
En todo el mundo, solo hay ocho países donde se permite realizar esta acción, a través de diversos métodos sin sufrimiento y acorde a los valores y creencias de cada persona.
México se encuentra entre esta pequeña lista, donde se puede realizar este acto tomando la decisión de suspender tratamientos que prolonguen la vida; sin necesidad de obligar al paciente.
Otros países que permiten la eutanasia como muerte digna son Países bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal.