La vida imita al arte o ¿cómo era?, una empresa sueca de nombre Jetson Aero ha presentado su vehículo volador Jetson One, y nos es imposible no compararlo con los aerodeslizadores de Star Wars.
Esta aeronave cuenta con cuatro brazos, estos con un par de rotores, cuenta con una potencia de 88 kW, pesa tan solo 90 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 102 kilómetros por hora.
Información relacionada: Implante cerebral creado por científicos españoles ayuda a recobrar la vista tras ceguera
Ver esta publicación en Instagram
Fácil de manejar
Sus creadores consideran que este aerodeslizador se asemeja a el control de videojuegos, ya que utiliza una palanca de aceleración que se parece a un joystick y, además, cuenta con unos pedales para que puedas controlar sus movimientos. Este vehículo cuenta con un paracaídas, sensores Lidar para darle seguimiento al terreno y así poder evadir obstáculos.
El Jetson One es de baterías, siendo este uno de sus puntos más flacos. Supongamos que una persona de 85 kilos quiere usarlo, sería capaz de solo aguantar 15 minutos en el aire, una cifra un tanto reducida incluso para trayectos interurbanos o de ocio, creemos que tardaría más en cargarse.
Para tener un aerodeslizador al estilo de Star Wars, Jetson One, tendrías que tener la módica cantidad de 92 mil dólares, aunque aún no esta del todo confirmado, ya que la producción de este vehículo se ve comprometida para el 2022