¿Qué sucederá con la Tierra tras la muerte del Sol? Un planeta gigante lo revela

La hipótesis considera que el Sol se calentará paulatinamente hasta convertirse en una gigante roja.

¿Cuando será la muerte del Sol?/Foto: Pixabay

Una de las grandes incógnitas que tienen los astrónomos es ¿qué nos pasaría tras la muerte del Sol? Un planeta gigante lo reveló.

Luego de que se descubriera un planeta gigante, similar a Júpiter, los estudiosos del espacio se dieron a la tarea de analizar este catastrófico evento.

Información relacionada: ¡Increíble! Por primera vez logran captar el nacimiento de una estrella enana

Las características de este planeta que orbita con una enana blanca con un intensidad 60% menor que el Sol, ayudan a determinar qué pasaría con nuestro planeta si algún día el Sol muriera.

Y bien, los estudios realizados en el Instituto de Astrofísica de Andalucía -IAA-CSIC, determinaron, derivado de las observaciones hechas en el Observatorio W. M. Keck en Hawái, que planetas alejados a los astros como Júpiter o Saturno podrían sobrevivir a una posible extinción del Sol.

Lamentablemente los planetas cercanos a la estrella no lo lograrían.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

¿Cuándo se apagará el Sol?

El destinó de nuestro planeta Tierra es incierto; sin embargo, los científicos consideran que será dentro de unos 500 millones de años que comience el deterioro de nuestra estrella gigante.

Actualmente el Sol se encuentra plenamente joven, con una edad aproximada de 4 mil 600 millones de años.

La hipótesis considera que el Sol se calentará paulatinamente hasta convertirse en una gigante roja, lo que ocasionará que las capas de Mercurio, Venus, y también la Tierra desaparezcan.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

¿Cuál es la importancia del Sol?

El ‘Astro rey’ es el centro del sistema solar donde se ubica la Tierra.

La luz que emite genera energía a los seres vivos, por lo que es considerado el motor de existencia de la Tierra, además de crear diversos climas en otros planetas.

El hallazgo hecho por los científicos, determina que los planetas cercanos al Sol no tendrán un buen final.

Los astros más alejados tendrán una suerte mejor; así lo demostró el estudio hecho con este planeta gigante luego de la muerte del Sol.