Apple presentó este lunes sus nuevos productos incluyendo los nuevos ordenadores de la línea MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
Estos nuevos equipos contarán con la integración de microchips de diez núcleos que serán fabricados por la compañía, al mismo tiempo que incluirán puertos HDMI y SD que habían sido eliminados en el 2016.
Te puede interesar:Mitos de la menopauisa ¿Cuándo consultar a un médico?
Durante el evento digital que tuvo sede en Cupertino, California también se anunció la tercera generación de AirPods, los auriculares de la compañía, que incluirán una nueva tecnología de audio equivalente a 3D para sonido.
Nuevos chips para las computadoras
Estos nuevos chips de diez núcleos fueron bautizados como M1 Pro y M1 Max y tienen una unidad central de procesamiento hasta un 70 por ciento más rápido que el chip anterior.
De acuerdo con la compañía, su procesamiento gráfico del M1 Pro es dos veces más rápida que el M1 y la del M1 Max multiplica su velocidad hasta en cuatro veces para que los usuarios puedan trabajar en procesos gráfico de complejidad.
Puerto HDMI para MacBook
Por otra parte, las computadoras regresaron a tener mis puertos SD y HDMI debido a las críticas que existían de parte de los usuarios.
Estos nuevos procesadores podrán transmitir video y audio a proyectores y televisores, así como la ranura para las tarjetas de memoria SD que son utilizadas por las cámaras de video y fotografía.
Apple había tomado la decisión de quitar dichos puertos, sin embargo, regresan con dichos puntos pero mantienen el Thunderbolt, contando con tres nuevas entradas.
Por otra parte, se eliminó la ‘Touch Bar’ ya que no fue bien recibida por los usuarios.
Los marcos de pantalla también fue reducida para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible.
Las cámaras estarán colocadas en la parte superior central del dispositivo, similar a como se encuentra en los iPhones.
MacBook con nuevas pulgadas
La versión de 16 pulgadas tendrá de resolución 3456 x 2240 píxeles, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964.
Ambas tienen una bateria de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR.
Los dos aparatos podrán comprarse en tiendas a partir de la próxima semana con un precio de mil 999 dólares la de 14 pulgadas y la de 16 en 2 mil 499 dólares.
Las nuevas MacBook Pro sin duda son un producto nuevo de Apple que nos dejó sin palabras.