La compañía mexicana XE Médica, que se ocupa del traslado de pacientes que necesitan de hospitalización, ha creado un traje inflable para que su personal de paramédicos pueda tratar con enfermos de Covid-19 sin necesidad de llevar puestos otro tipo de elementos de protección biológica.
El traje posee un dispositivo integrado que proporciona aire fresco al interior y un sensor que regula la presión del aire.
El #TrajeXE de presión positiva es totalmente hermético y elimina fatiga por calor, no se requiere de cubrebocas que dificultan respirar ni googles que se empañan, con autonomía de 8 hrs. Ya esta disponible. pic.twitter.com/9h1HyKvalS
— XE Médica Ambulancias \ud83c\uddf2\ud83c\uddfd (@XEMedica) July 15, 2020
Información relacionada: Mexicanos desarrollan cubrebocas incluyente y más eficiente que el N95
Asimismo, está equipado con una batería que ofrece una autonomía de ocho horas, aunque también puede conectarse directamente a una red eléctrica.
Se trata del llamado "Traje XE", es totalmente hermético y elimina la fatiga por calor, su batería tiene una autonomía de 8 horas, además su uso no requiere de cubrebocas ni googles que dificultan el desempeño de los trabajadores de salud.
La empresa también fabricó las \u2018Cápsulas XE\u2018, las cuales se convirtieron en todo un éxito pues trasladan de forma segura a los pacientes con COVID-19.