Esta sería la posible debilidad del Covid-19

El virólogo danés, Soren Riis Paludan, ha revelado sus avances científicos para encontrar una posible vacuna contra el virus.

En esta época de la pandemia ocasionada por el Covid-19, científicos alrededor del mundo han trabajado arduamente por encontrar y desarrollar alguna cura contra el virus, pero esto se ha alargado para los expertos.

S\u00f8ren Riis Paludan es un virólogo danés que está al frente de un equipo de investigadores de las Universidades de Aarhus, Oxford y Gotemburgo, ha descubierto la forma en que el virus del herpes simple logra eludir las defensas del organismo, a pesar de que el descubrimiento fue con el herpes , Paludan afirma que existe un paralelismo con el Covid-19.

Información Relacionada: Monos desarrollan inmunidad ante Covid-19

“En nuestro estudio -explica el investigador- encontramos que el virus del herpes simple es capaz de inhibir una proteína en las células, conocida como STING, que se activa siempre que hay una amenaza. Con la STING desactivada, también el sistema inmunológico del organismo se inhibe. Es decir, que el virus frena el sistema de defensa del cuerpo, responsable de impedir que caigamos enfermos. Y otros virus también hacen uso de la misma estrategia”, explicó a Journal of Experimental Medicine.

El virólogo agrega que el herpes como el coronavirus comparten la misma proteína, lo cual podría ser la posible cura, ya que el gen que comparten “STING” es una proteína que inhibe las células.

Con información de ABC.