Con el propósito de adecuar la legislación de la UNAM a las acciones para erradicar la violencia de género en la institución, el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios analizará, y en su caso aprobará modificaciones a su Estatuto General para que dicha violencia sea considerada "causa especialmente grave" de responsabilidad. También propondrá reformas para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario.
A través de un comunicado, indicaron que el CU analizará las modificaciones a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad.
Información relacionada: Descarta Sheinbuam intervención policiaca en UNAM
El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional, también estudiará aprobar el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2020, que asciende a más de 46 mil 629 millones.
Además, evaluará la propuesta para crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la número 129 que ofrece la institución, y conocerá los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para designar investigadores eméritos a Estela Susana Lizano Soberón, a Rita Eder Rozencwajg y a Francisco Javier González Acuña; así como profesores eméritos a María del Carmen Rovira Gaspar, a Carlos Luis Arturo González y Lobo, y a Felipe de Jesús Tirado Segura, entre otros asuntos importantes.