Descubren nueva especie de dinosaurio en Japón

Los investigadores sugieren que el descubrimiento de esta especie contribuye a comprender la diversidad de los hadrosaurios en estos entornos marino.

Investigadores japonenses han descubierto una nueva especie de dinosaurios del periodo cretáceo tardío, según la revista EuropaPress evidencia como este nuevo descubrimiento nipón ha evolucionado entre 100 y 66 millones de años.

Los hadrosaurios, especie a la que corresponden los huesos hallados, pertenecen al periodo Cretácico tardío.

Información destacada: Científicos confirman nueva especie de ballena en Japón

Yoshitsugu Kobayashi y sus colegas de la Universidad Yoshitsugu Kobayashi Hokkaido, en Sapporo (Japón), descubrieron al nuevo hadrosaurio en un depósitos marinos de la Formación Hakobuchi en Hokkaido, al que llamaron ‘Kamuysaurus japonicus

El descubrimiento de esta especie contribuye a comprender la diversidad de los hadrosaurios en estos entornos marino, sugieren los autores.

Con 72 millones de años, se ha confirmado que el nuevo tipo de dinosaurio mide 8 metros de largo y su osamenta revela que ya es un ejemplar desarrollado, entre cualidades únicas se incluye una pequeña cresta en el cráneo y una corta hilera de espinas neurales que apuntan hacia adelante.