El lanzamiento del cohete Atlas V, iluminó en la madrugada del pasado jueves, el cielo de Florida, fue confundido con un “objeto volador no identificado” por floridanos que publicaron fotos y videos en las redes sociales preguntándose qué era.
Atlas V fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, por cinco propulsores de cohetes sólidos.
MISSION SUCCESS! United Launch Alliance’s #AtlasV has deployed #AEHF5 for the U.S. Air Force. Success #134 for ULA @usairforce @AF_SMC @LockheedMartin https://t.co/VsjWiGAOLx pic.twitter.com/CJVOZq8rEZ
— ULA (@ulalaunch) August 8, 2019
Información relacionada: Publican imágenes de la Tierra tomadas a cinco mil kilómetros de distancia.
La nave transporta el quinto satélite de comunicaciones avanzado de frecuencia extremadamente alta (AEHF, en inglés) para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Este quinto satélite completa un anillo geoestacionario que proporciona cobertura global para Estados Unidos y socios internacionales como Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido, según la publicación especializada SpaceNews.
Los cohetes Atlas V lanzaron con éxito los primeros cuatro satélites AEHF en 2010, 2012, 2013 y 2018.
MISSION HIGHLIGHTS: It was a beautiful day to launch! Check out the #AtlasV #AEHF5 rocket launch! @usairforce @AF_SMC @LockheedMartin https://t.co/7xXOnm1MNz
— ULA (@ulalaunch) August 8, 2019
Estados Unidos celebró el pasado julio los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna con la idea de reafirmar su dominio en la nueva carrera espacial, con la llegada del hombre a Marte como objetivo.
Con motivo de esa conmemoración, el presidente Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.
“La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadunidense”, que atraerá a numerosas personas “a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa“, afirmó Trump el pasado 20 de julio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.