Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alertaron a la población mexiquense sobre la radiación que emiten dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras, mismos que a la larga pueden generar cáncer o enfermedades en la piel.
Por esta razón, el ISSEMYM recomendó moderar el uso de la tecnología móvil y utilizar bloqueador solar, incluso estando en espacios interiores.
Información relacionada: Estos son los riesgos de que los niños pasen mucho tiempo en el celular
Los estudios indican que los aparatos emiten radiación continua que degrada el DNA celular, lo que a largo plazo puede provocar cáncer en la dermis. Este riesgo se incrementa según el tiempo en que cada persona utiliza los teléfonos y otros dispositivos.
En la actualidad la mayoría de los seres humanos interactúa en promedio nueve horas al día con algún teléfono celular electrónico y/o tableta, lo que puede repercutir en daños a la piel del rostro.
Anteriormente, a partir de los 60 años se observaban lesiones dérmicas, hoy en día llegan a solicitar atención a pacientes de 20 años con diversas sintomatologías.