El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingl\és) tom\ó una imagen atmosf\érica de la galaxia lenticular Messier 85, ubicada a unos 50 millones de a\ños luz de la Tierra.
La tambi\én llamada M85 contiene cerca de 400 mil millones de estrellas, la mayor\ía de ellas son muy antiguas. Sin embargo, la regi\ón central alberga una poblaci\ón de astros “j\óvenes” de unos pocos miles de millones de a\ños.
La ESA refiri\ó que se cree que esos cuerpos celestes brillantes se crearon en un estallido tard\ío de formaci\ón estelar, cuando Messier 85 se fusion\ó con otro conjunto\ enorme\ de\ estrellas,\ polvo\ interestelar,\ gases\ y\ part\ículas, hace m\ás de cuatro mil millones de a\ños.
A diferencia de la teor\ía de que casi todas las galaxias\ tienen un agujero negro supermasivo en su centro, es probable que Messier 85 sea la excepci\ón, de acuerdo al resultado de la medici\ón de las velocidades estelares en \ésta, que se encuentra en la constelaci\ón Cabellera de Berenice.