Mar\ía Soledad C\órdoba Aguilar, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnolog\ía (Icat) de la Universidad Nacional Aut\ónoma de M\éxico (UNAM), detall\ó que el laboratorio de Ingenier\ía de Proceso se encarga de obtener los polvos proteicos.
Indic\ó que estos suplementos son para pacientes del sector salud que requieren de un coadyuvante alimenticio especial, adem\ás de que se cubrir\ían un nicho de oportunidad en M\éxico, pues dijo, muchas veces no se consigue en el pa\ís.
En un comunicado inform\ó que un grupo de especialistas en gastronom\ía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, son los encargados de elaborar los suplementos, diversificar y revisar el sabor para una mayor aceptaci\ón por parte de los pacientes.
Resalt\ó que el dise\ño y desarrollo de los productos estar\án sujetos a la normatividad de la Comisi\ón Federal para la Protecci\ón contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el sector salud.
Tratamos de obtener productos con calidad para que sean prescritos por los m\édicos y ayuden a mejorar la salud de los pacientes, puntualiz\ó.