El grupo de investigadores lograron acceder a un lago, que fue descubierto hace m\ás de una d\écada a trav\és de im\ágenes satelitales, pero jam\ás se hab\ía dado la oportunidad de explorarlo, el lago tiene una longitud de casi 160 kil\ómetros cuadrados, enterrado bajo m\ás de 325 metros de hielo.
De acuerdo con el portal de la organizaci\ón, el Mercer es un lago subglacial activo hidr\áulicamente\ se encuentra a m\ás de un kil\ómetro debajo de la llanura de hielo de Whillans, una secci\ón de r\ápido movimiento de la capa de hielo de la Ant\ártida occidental.
Es uno de los 400 lagos que se encuentran debajo del hielo y los expertos dicen que cualquier vida all\í podr\ía generar esperanzas de encontrar organismos similares en el interior de algunos planetas.
Los investigadores lograron enviar un instrumento al pozo y se pretende que m\ás adelante, cient\íficos logren bajar por el agujero mediante un veh\ículo operado a distancia para logar obtener im\ágenes de los organismos que viven en las oscuras aguas del lago y tomar medidas m\ás detalladas.