El estudio hall\ó que aunque los huesos de las personas obesas son m\ás densos, no son tan fuertes como necesitan, por lo tanto, la densidad \ósea no es proporcional a su peso corporal.
A pesar de que se sabe que las personas con bajo peso est\án en riesgo de fracturas, este nuevo an\álisis sugiere que la obesidad tambi\én pone en riesgo a las personas.
En la investigaci\ón participaron 342 hombres y mujeres de 62 a\ños de edad, quienes fueron evaluados para determinar densidad \ósea, \índice de masa corporal, as\í como fracturas vertebrales pasadas y prevalentes.
De acuerdo con la casa de estudios brit\ánica, existe una serie de razones por las cuales las personas obesas pueden tener mayor riesgo de deformidades y fracturas f\áciles de la columna vertebral.
Lo anterior, seg\ún los investigadores, podr\ía ser porque las personas obesas pueden no ser tan estables en sus pies y caer con m\ás facilidad.
Cuando caen, el impacto se vuelve mayor debido al peso. Las deformidades de la compresi\ón de la m\édula espinal tambi\én pueden ocurrir por una fuerte presi\ón sostenida en la columna.