Las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero han provocado que los oc\éanos absorban la mayor parte del calor de la Tierra, afirma un estudio cient\ífico publicado\ en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
De acuerdo con The Guardian, el calentamiento promedio en los \últimos 150 a\ños ser\ía equivalente a la explosi\ón de 1,5 bombas at\ómicas por segundo.
La profesora de la Universidad de Oxford, Laure Zanna, quien dirigi\ó la investigaci\ón, detall\ó que el calor total absorbido por los oc\éanos en el \último centenario fue aproximadamente\ mil veces el uso anual de energ\ía de toda la poblaci\ón mundial.
Seg\ún un estudio de @UniofOxford, los efectos del #cambioclim\ático sobre los oc\éanos a\ños equivalen a lanzar una bomba at\ómica por segundo durante 150 a\ños. Necesitamos #Acci\ónClim\áticahttps://t.co/ciUtpLtDeP pic.twitter.com/aOqw4qszEY
— Transici\ón Ecol\ógica (@mitecogob) January 9, 2019
La investigaci\ón tambi\én concluye que los mares han absorbido m\ás del 90 % del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero y \únicamente el porcentaje restante afecta el aire, la tierra y los casquetes de hielo.
Las consecuencias por esta situaci\ón incluye el aumento del nivel del mar,\ amenazando a miles de millones de personas que viven en ciudades costeras; adem\ás de que la gran cantidad de energ\ía que se agrega a los oc\éanos provoca que los huracanes y los tifones se vuelvan m\ás intensos.